YADIRA DEL PILAR PERDOMO ALTAMIRANDA
_1993: Nacimiento de Yadira
_2009: el 25 de agosto del 2009, cuando, con 16 años, un juego de adolescentes terminó en tragedia. Eso pasó en el Gimnasio Campestre Los Alpes, en La Calera, donde cursaba grado décimo.
Su madre, Ángela Altamiranda Asencio, cuenta que compañeros de clase planearon esconder los inhaladores de la niña en un zarzo, como parte de una broma. Luego le dijeron a Yadira que lo recuperara. "Ella decidió encaramarse y, medio cogida de una baranda, los compañeros le quitaron el apoyo y terminó cayéndose de cabeza sobre un pupitre a una distancia de tres metros de altura. Quedó inconsciente".
_2009: 1 de septiembre. cuando la niña llego a Bogota la esperaba una ambulancia de seguros Bolívar Duro 24 días hospitalizada.
_2009: 25 de septiembre, salio del hospital, de ahí en adelante la vida para madre e hija ha sido una carrera contra el tiempo para tratar de recuperar la salud de la adolescente
A Yadira le pusieron un implante.
_2011: El 7 de abril el implante se salio y tuvieron que llevar a Yadira a urgencias. Yadira, en vez de mejorar, empeoraba. Cuando la intervinieron, la región del implante estaba infectada. Luego de la operación, Yadira fue remitida a una IPS en donde el personal de enfermería no la sabía manejar.
_2011: El 9 de abril Yadira fue trasladada a estados unidos para que el medico creador de la tecnología terminara el tratamiento.
Hoy Yadira y su madre están solas en Los Ángeles (Estados Unidos), ansiando la intervención de la joven en el hospital UCLA por parte del doctor Raz.
Raz explicó que es urgente retirar el implante inicial y cambiarlo por uno nuevo, pues en su concepto ya no sirve para nada y en cambio el asunto puede terminar en una infección riesgosa para la vida de Yadira.